Noticias

SECH DESTACA SU FLUJO UNICO PANAMEÑO EN EL ALBUM «1 DE 1».

SECH DESTACA SU FLUJO UNICO PANAMEÑO EN EL ALBUM «1 DE 1».

Hunkered en Panamá, donde ha estado en cuarentena después de posponer su gira Sueños en Los Angeles, Nueva York y Las Vegas, Sech presenta su segundo álbum de estudio, 1 de 1, bajo Rich Music.

«Este es un bebé mío que he estado creando poco a poco. Es un proyecto hermoso», le dice Sech a Billboard. «El título del álbum representa que soy único y que no hay nadie como yo en este género. Todo el mundo es único. Este álbum también.»

Hogar de 21 nuevas canciones – incluyendo sus ya lanzados sencillos «Si Te Vas», «Casino», «Trofeo» y «Fe», «Panama City» y «Goteras» – 1 de 1 cuenta con una ola de colaboraciones con artistas como Arcangel, FarrukoOzuna,por nombrar algunos. «Las canciones te hablan y ya sabes quién pertenece a la pista», dice Sech.

Sech está reviviendo el reggae en español llevándolo de vuelta a sus raíces panameñas

Apodando sus 10 collabs como«brutales»,Sech dejó el álbum con el primer sencillo «Confia», su segundo esfuerzo de colaboración con el icono del reggaeton Daddy Yankee. «Siempre he soñado con trabajar con Daddy Yankee,y aquí estamos con nuestra segunda canción. Esta canción es muy especial para mí porque cuenta una historia de amor muy bonita», dice.

Manteniéndose fiel a su sonido auténtico, Sech también rinde homenaje a sus raíces panameñas al formar equipo con su compatriota y reconocido artista Nando Boom en «Se Va Viral», aprovechando «Dem Bow» de los años 90 con fusiones de reggaé en Español y dancehall.

«Ya conozco a Nando desde hace muchos años, incluso lo llamo mi tío», se ríe. «Cuando le dije que tenía una canción en la que quería que estuviera, me envió 15 versos diferentes. Estoy muy feliz de que haya dedicado tiempo a esto. Está muy contento con todo lo que está pasando en mi carrera y siempre me recuerda que me mantenga en tierra».

Sech, "1 Of 1"
Foto de cortesía
Sech, «1 de 1»

Desde que entró en el centro de atención, Sech no ha eludido compartir su historia de éxito, que deriva de sus humildes comienzos en el país centroamericano. Escribió su historia de vida en «Siempre», la última canción añadida al álbum y que nació durante la cuarentena del coronavirus.

«Esta es una canción muy personal porque comparto cosas sobre mi vida que nadie conoce», dice. «Antes de la música, trabajé en la construcción, vendía batidos y me enfrentaba a muchos problemas en la calle. A pesar de todo, tomé el camino correcto. Este fue el momento perfecto para contar mi historia».

1 de 1 sigue al álbum debut Sueños,que alcanzó el número 3 en la lista Top Latin Albums del 3 de agosto de 2019, y marcó su primera entrada en la lista. También le valió una de las tres nominaciones al Grammy Latino, incluyendo mejor álbum urbano. «‘Sueños’ será para siempre una parte especial de mí. Sentí una gran responsabilidad de seguir matando el juego y crear música que le guste a la gente», dice.

Cumpliendo su promesa, Sech continúa marcando su territorio en la industria de la música con 1 de 1.

Fuente:https://www.billboard.com/articles/columns/latin/9388368/sech-new-album-1-of-1-interview

Admin_che

mayo 25th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat