Noticias

Rafa Pabon deja caer el himno de protesta inspirado por George Floyd ‘Sin Aire.

Rafa Pabon deja caer el himno de protesta inspirado por George Floyd ‘Sin Aire.

Inspirado por el levantamiento de personas de todo el país que exigen justicia para George Floyd, el artista puertorriqueño Rafa Pabón lanzó un conmovedor himno de protesta titulado «Sin Aire (Sin aire)».

A raíz de la indignación nacional por el asesinato de Floyd, un hombre negro desarmado que fue asesinado a manos de un oficial de policía de Minneapolis el 25 de mayo, Pabón llama a la brutalidad policial y a la discriminación racial.

«Aunque no hay justicia, la ley nunca tendrá peso», rapea. «La verdadera pandemia es la discriminación racial. Si tengo mi libertad, ¿por qué quieres quitarme el aire? La justicia para George Floyd y Derek Chauvin es un asesino».

«Es muy importante que nos movilicemos», dice Pabón a Billboard. «No podemos normalizar este tipo de cosas. El racismo es inhumano y nunca lo entenderé. Hacer lo que mejor hago es cómo puedo contribuir a lo que está sucediendo y por eso liberé ‘Sin Aire’. Todavía tenemos mucho que hacer y el caso de [Floyd] es sólo un caso de muchos, así que no dejemos de luchar por la justicia».

No es la primera vez que Pabón canaliza su frustración por las injusticias sociales a través de la canción. El ex cantautor ‘Sin Aire’ sigue su canción de protesta «Mano Arriba» inspirada en las protestas en Puerto Rico el año pasado exigiendo que el ex gobernador Rosselló fuera removido de su cargo.

«Como artistas, debemos permitirnos sentirnos en tiempos como estos», dice Pabón. «Necesitamos crecer como seres humanos y no permitir el racismo, la discriminación o la brutalidad policial en esta época».

A continuación, vea el poderoso video de Pabón «Sin Aire» que incluye imágenes difíciles de ver de casos de brutalidad policial como los de George Floyd y Eric Garner.

Fuente:https://www.billboard.com/articles/columns/latin/9397134/rafa-pabon-drops-george-floyd-inspired-protest-anthem-sin-aire

Admin_che

junio 6th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat